Con el visto bueno entregado por parte del Área Metropolitana, el pasado miércoles, se abre la posibilidad de un nuevo cronograma de construcción del tramo 2B del Metroplus en Envigado, obra que lleva cerca de 5 años de retrasos.

Durante estos años el colectivo Túnel Verde ha realizado marchas, tutelas y demandas de oposición, pues consideran que la tala de los arboles es una decisión desacertada, que afecta a medio ambiente y a la calidad del aire.

Publicidad



La resolución autoriza que se aprovechen 163 árboles de un total de 420, de los cuáles serían talados 133 y otros 30 trasplantados, adicional contempla la siembra de 286 individuos arbóreos como reposición en la zona.

El plazo contemplado este procedimiento de traslado, trasplante y siembra será por un año, tiempo durante el cual se rendirán cuentas al Área Metropolitana, quien vigilará el cumplimiento de lo dispuesto en el permiso.

El tramo de la carrera 43A está comprendido entre la 29A sur y la 21 Sur donde se construirá el corredor del Metroplús, conectará con las obras que ya están en etapa final y las que ahora se adelantan en el sector de la Aguacatala.

En cuanto a las decisiones tomadas por el Área Metropolitana, representares del colectivo Túnel Verde se reunirán y tomarán una decisión si presentar un recurso de reposición ante el Amva, o interponer una acción de nulidad ante un juez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here