La medida fue planteada hace una semana en el  Plan Nacional de Desarrollo radicado en el Congreso de la República por el presidente Iván Duque.

El Gobierno Nacional contempla la necesidad de acabar con los subsidios que se otorgan a los hogares colombianos estrato tres, y para los estratos uno y dos se les rebajaría el subsidio de energía y gas en un 10%, es decir, quedando en un 50% y 40% respectivamente.

Publicidad

Al tomar esta medida el país tendría una ayuda adicional que le permitiría sanar  la presión fiscal que hoy tiene, así lo declaro el Presidente. Pues, en total se invierten 700 mil millones de pesos que benefician el 83% de la población perteneciente al estrato tres.

Así, la energía para este grupo poblacional aumentaría su costo en 18%. Si su recibo actualmente está llegando en promedio de 200 mil pesos, su incremento será alrededor de 40 mil pesos.

Cabe recordar que el subsidio de gas para esta población fue eliminado hace unos años y que los cambios en la facturación se empezarán a ver reflejados antes de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here