Mediante un comunicado, la empresa Bellanita Transporte informó que se suspenderán cuatro rutas de buses que cubrían el norte del Valle de Aburrá debido a la violencia y la inseguridad que viven a diario los conductores, sobre todo en horas de la noche.

Se trata de las rutas 2 y 4 Camacol, Camacol por la 61. M12, que cubre los barrios Pachely, San Martin, Araucarias uno y dos.

Publicidad

“En barrios como Camacol, Niquía parte Baja, Pachely y Ducado, civiles armados tienen presencia permanente y han restringido en ocasiones la circulación los vehículos. Se nos ha informado incluso que nuestro personal operativo no puede transitar en motocicletas con chaquetas o cascos. Esta situación se agrava en horario nocturno”, menciona el comunicado.

La Secretaría de Gobierno de Bello advirtió que ya han sido diseñadas estrategias de seguridad y acompañamiento para quienes prestan el servicio público. Además,  “Está el GOES en el municipio de Bello y están las fuerzas especiales y patrullaje inclusive del ejército, pero lo importante es que con presencia institucional minimizar el impacto de este actual delincuencial”, según explicó Adriana Salas, secretaria de gobierno de Bello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here