Este fin de semana en Medellín saldrán los corredores fanáticos en compañía de sus familias para disfrutar de una carrera que tiene un sentido muy valiosos, conmemorar el Día Mundial del Melanoma, es decir el cancer de piel más agresivo y mortal.

La carrera recreativa de 5 Kilómetros llamada el reto del sol tiene como objetivo generar conciencia sobre el cáncer más común en el mundo, el cual en la mayoría de los casos es prevenible si se aprende a tener una conducta adecuada frente a la exposición solar.

Publicidad

Los fondos recaudados serán destinados a la Fundación Cáncer de Piel Colombia para que continúe con sus programas de educación sobre hábitos saludables de protección solar desde la niñez.

El recorrido será por la avenida las vegas con salida y llegada a la calle 32b sur


Recorrido reto del sol

Como recomendaciones generales para estas competencias te dejamos las siguientes:

Protección solar:  lo ideal es aplicarlo antes de la competencia y al momento de iniciar para evitar exponer la piel a latas temperaturas, también utilizar gorras o viceras.

Que comer el día de la competencia: lo ideal es comer dos horas antes de la carrera, comer carbohidratos puede ser pasta, pan y bebida con lo que haya decidido hidratar y durante el recorrido mucha hidratación

Indumentaria: Por supuesto lo más importante es buscar comodidad, sin embargo, por ley, nunca estrenar en una carrera, porque puede generar desconcentración, incomodidad o hasta una lesión. Además, algo muy importante también es llevar una riñonera, ojalá de las especiales para runners, donde se pueda guardar la cédula, el celular y algo de dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here