El Comité Disciplinario informó que el volante antioqueño será sancionado con dos semanas sin jugar y $49’087.560 debido a la falta simulada en el partido frente a Independiente Santa Fe que provocó un penalty y posterior el único gol del encuentro. 

_MG_0674.JPG
Medellín 1 – Santa Fe 0 _ Fotografía de Radio Múnera

Así lo entendió el ente regulador del FPC, que por primera vez manifestó una sanción de este tipo un viernes en la noche (21:00). “Contribuyó en un error de juicio y en consecuencia hace adoptar una decisión incorrecta a un oficial de partido», definió el Comité. 

Publicidad

Le interesa: El clásico que recordó el DIM

Sin embargo, el DIM, que desde el miércoles pasado tenía por entendido la situación de Ricaurte, presentó su inconformidad de manera pública y precisó que no se actuó “de manera procedente” y se hizo una violación “al debido proceso y el derecho de defensa del jugador”. 

De esta manera, Andrés Ricaurte y Jeison Lucumí serán las bajas más sensibles dentro del Clásico Paisa, cada uno ficha clave dentro de la idea de juego en su respectivo equipo.

1 Comentario

  1. Sólo una observación: La patadota de Cuadrado a Ovelar fué una falta grave y sin balón que mereció expulsión pero el Comité Disciplinario se quedó calladito y se hicieron los «Ruiz & Machado»; pero la jugada de Ricaurte mereció 2 seanas y casi 50 millones? NO nos crean TAN maricas….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here