Gracias al programa “100 Parques Para Vos”, de la Alcadía de Medellín, el cual pretende una transformación  de  infraestructura física y de las condiciones sociales y de seguridad para la ciudadanía de los parques de la ciudad.

Los cuatro entregados recientemente están en el barrio Francisco Antonia Zea en la comuna Castilla, La Castellana en el sector de Laureles-Estadio, Santa Mónica en Doce de Octubre y el barrio Astorga en El Poblado.

Alcalde de Medellín entregó intervenciones a 4 parques de la ciudad. Foto cortesía.
Publicidad

Este programa ha entregado 51 lugares a la comunidad, otros 21 están en ejecución, 9 en proceso de contratación y 19 próximos a salir a licitación.

En el parque Francisco Antonio Zea se recuperaron 1.757 m² de espacio público; en el parque Santa Mónica – Los Tanques, fueron renovados 3.976 m² e instalados nuevos juegos infantiles, senderos y se realizó la siembra de 218 m² de nuevos jardines; en el parque La Castellana se adecuó un gimnasio al aire libre, nuevos juegos infantiles y más zonas verdes; finalmente el parque La Bailarina,  recibió la ampliación de jardines, un nuevo mirador, gimnasio al aire libre y juegos infantiles.

Al finalizar el 2019, la Alcaldía de Medellín cumplirá la meta de tener 100 parques transformados. Otros 592 han recibido mantenimiento. En estos trabajos se han invertido $1.961 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here