Esta noche habrá 48 equipos pendientes de lo que será el sorteo tanto de la Copa Sudamericana como de la Copa Libertadores. Sin presencia de equipos colombianos en la Libertadores a partir de las 7:30 de la noche quedarán los cruces definidos.

De los 16 equipos que están instalados en los octavos de final de la Copa Libertadores 6 son brasileros, 4 son argentinos, 3 paraguayos, 2 ecuatorianos y 1 uruguayo.

Publicidad

De los 32 equipos que están en la fase de dieciseisavos de final hay 5 colombianos, 5 uruguayos, 4 brasileros, 4 chilenos, 3 venezolanos, 3 ecuatorianos, 3 argentinos, 2 peruanos, 2 paraguayos y 1 boliviano.

Sin duda el dominio lo tienen los equipos brasileros con 10 escuadras en competencias internacionales, lo siguen Argentina con 7 equipos y se están destacando sobre todo en Copa Libertadores los equipos paraguayos, que en total son 5.

Colombia por su parte predomina en la Sudamericana y tras una pobre actuación en Libertadores se buscará ganar la otra mitad de la gloria que por este país solo la ha conseguido Santa Fe. Junior y Nacional han sido finalistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here