Este texto no necesariamente compromete ni representa la posición del medio de comunicación. Las ideas representadas en él son responsabilidad del autor.

En el marco de una polémica que se ha generado por la circulación en redes sociales de una información de que Nicolás Hernández y Kevin Mier podrían ir a Santa Fe.

Publicidad

Frente a estos dos casos para quien escribe hay dos panoramas muy distintos en los que para Nicolás Hernández sería mejor quedarse, mientras que para Mier sí le vendría bien un paso por otro club donde pueda atajar, pero quizá Santa Fe no es ese lugar.

En el caso de Nicolás no está muy lejos de ver minutos en Atlético Nacional, pues solo tiene a Aléxis Henríquez por encima de él al que se le vence el contrato en diciembre y que es un jugador de edad importante que segur recurrirá al descanso, más en la metodología de rotación que utiliza el director técnico.

Osorio ha expresado que jugará tanto con defensa par o impar, lo que le abre la gran posibilidad de ser zaguero por izquierda y encajar muy bien en esa defensa impar.

Para Hernández el tema de rotar puede ser muy beneficioso ya que él arrastra una lesión crónica de tendinopatía rotuliana en la que la seguidilla de partidos le comienza a pasar factura por lo que es muy importante que pueda rotar.

Lo de Kevin Mier es distinto, por delante tiene dos arqueros importantes; un mundialista como Jose Fernando Cuadrado y otro que está siendo tenido en cuenta por Carlos Queiroz como Aldair Quintana.

Mier viene de hacer un muy buen mundial Sub-20 en Polonia lo que ha elevado su valor en el mercado y su vigencia, pues aunque es muy jóven es un arquero que ya está en boca de mucho clubes, quedarse parado ahora podría cortarle las alas con las que va volando.

Santa Fe tiene referentes en el arco como Leandro Castellanos, ya está a punto de regresar ‘Rufay’ Zapata de su lesión y recientemente Banguera fue devuelto al Huila ya que no tendría mayores oportunidades con los ‘cardenales’. Kevin sí debería buscar salida, pero no en Independiente Santa Fe.

Para nadie es un secreto que para Juan Carlos Osorio los juveniles la tienen muy difícil, pues para él deben marcar mucha diferencia para poderse ganar un lugar en el primer equipo, pero no existen dudas de las capacidades de estas dos promesas.

Esperaremos a ver qué pasa…

Juan Camilo Villa M – @juanvillamunera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here