Muchos son los pretextos para no hacer ejercicio, la pereza, el cansancio, la falta de tiempo o el hecho de no poseer los instrumentos para hacerlo o que no se puede salir porque el aire está muy contaminado. Por eso, para que vaya dejando la pereza y empiece a darle más durito al bombeo, acá le traemos unos cuantos ejercicios que puede realizar con su propio peso, en cualquier lugar y en muy poco tiempo:

Flexiones de pecho: Las famosas lagartijas, útiles para ejercitar los pectorales y bíceps. La posición correcta es con la espalda recta, evitando arquearla. Según el ángulo de los brazos será la sección muscular ejercitada.

Abdominales: Acompañados de una correcta alimentación, nos ayudaran a marcar esa chocolatina que tanto anhelamos. Se recomienda realizarlos acostado boca arriba con las piernas doblabas a 90° y subiendo y bajando el tronco solo usando los músculos abdominales, no ayudándose con la espalda, igualmente no tocar el suelo en cada repetición, sino dejando un espacio de 15 centímetros.

Plancha: Al que todos le tienen miedo, pero uno de los más útiles. La forma correcta es acostado boca abajo, apoyando los antebrazos al suelo y dejando los pies en punta, se debe aguantar en esta posición como mínimo 60 segundos para que el ejercicio haga efecto, en todo momento hay que tener el cuerpo contraído.

Sentadillas: Para la piernita. Hay que posicionarse de pie con las piernas abiertas de forma perpendicular a los hombros. Luego bajar el cuerpo hasta que las rodillas formen un ángulo de 90°, se debe repetir este proceso al menos 12 veces.

Fondos de tríceps: Apoyando los brazos de espaldas a una silla o un muro cualquiera, se flexionan hasta formar un ángulo de 90° con los codos, este ejercicio es ideal para aumentar la masa muscular del brazo, además involucra parte de los músculos pectorales.

Con estos cinco ejercicios se puede trabajar los principales músculos del cuerpo, además en cualquier sin salir de la casa, de forma fácil y sencilla, ya no hay excusas para quedarse echado pues, a pararse de la cama y darle al ejercicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here