La oferta turística que tiene la ciudad para los 22.500 turistas, de las cuales 8.300 extranjeros y 14.200 son colombianos, contará con una amplia oferta cultural con los museos, sitios religiosos y entretenimiento al aire libre.

Museos que puede visitar :

Publicidad

Museo Casa de la Memoria

Un espacio en el corazón de la ciudad donde las memorias del conflicto armado que vive el país tienen un lugar físico y simbólico, desde el que se pretende actuar en la transformación cultural que anhela Colombia. Memorias Vivas, ver para no repetir. Este espacio es una casa de diálogo y encuentro para entender lo que ocurrió y ocurre Colombia.

Para esta Semana Santa tendrá un horario especial y su entrada es libre.

EcardSemanaSanta

Museo de Antioquia

Un espacio cultural contemporáneo de arte donde se alojan grandes obras distribuidas en salas temáticas como la colonial y republicana, Arte Internacional, siglo XX – XXI y la mestra de importantes artistas como Luis Caballero y Fernando Botero.

El horario para esta Semana Santa es de lunes a sábado: 10:00 a.m. a 5:30 p.m. domingos y festivos: 10:00 a.m. a 4:30 p.m.

Semana Santa en el MAMM:

Exposiciones de arte colombiano contemporáneo y arte sonoro, una muestra de la colección institucional y otra de fotografía hacen parte de lo que los visitantes locales y turistas podrán apreciar en el Museo de Arte Moderno de Medellín durante la Semana Santa. 

La imagen puede contener: cielo y texto

La entrada general tiene un costo de $12.000. Estudiantes, menores de 12 y mayores de 60 años: $9.000

Plaza Botero

El Parque de las Esculturas en Medellín es un museo expuesto al aire libre, ubicado en el corazón de la ciudad. Alberga 23 monumentales esculturas donadas por Fernando Botero, también se encuentra en esta plaza el Museo de Antioquia en el edificio Art Deco mejor conservado de Colombia.

No hay descripción de la foto disponible.
Parque Botero

También podrán hacer una ruta religiosa que incluye lugares representativos

Santuario de la Madre Laura

Ubicado en el barrio Belencito, de la Comuna 13, en Medellín, lugar donde se albergan las reliquias de la madre Laura la primera Santa Colombiana.

Cementerio Museo San Pedro

El Cementerio es un museo vivo al aire libre, un espacio ritual y artístico, lugar para los vivos y los muertos. Escenario para la expresión de los afectos, el dolor y la memoria donde los visitantes pueden evocar el pasado remoto o inmediato de Medellín.

Iglesia de la Candelaria

Está situada en el centro de la ciudad de Medellín, Colombia, al costado oriental del Parque de Berrío.

Resultado de imagen para iglesia la candelaria medellin
La candelaria

La Basílica Metropolitana 

Está situada en la zona céntrica de la ciudad, en el barrio Villanueva, al costado norte del Parque de Bolívar.

Catedral de Medellín, Fachada Principal.jpg
La Metropolitana

la Iglesia de la Veracruz

Situada en el centro de la ciudada, al costado occidental de la Plazuela de la Veracruz. Es uno de los templos más representativos de la ciudad.

2018 Medellín fachada de la iglesia de La Veracruz.jpg
La veracruz

Otras actividades son

Según la Arquidiócesis de Medellín, las iglesias más visitadas durante la Semana Santa en Medellín son la Catedral Basílica Metropolitana, la Candelaria, Nuestra Señora de Belén, Parroquia La Milagrosa, El Calvario, Nuestra Señora de los Dolores y La Veracruz.  Se espera que durante jueves, viernes y sábado santo, además de domingo de ramos, 2.500 personas visiten la Catedral Basílica Metropolitana.

Para Semana Santa, se calcula que ingresen por Punto Migratorio un total de 22.500 personas, un 9 % más que en la Semana Santa del año pasado. De ellos, se estima que  8.300 sean extranjeros, es decir, un 8 % más con respecto a 2018. También unos 14.200 colombianos residentes en el exterior vendrán a la ciudad, con un aumento de 9,4 % frente al año pasado.

Otras de las actividades para realizar en la ciudad es visitar los diferentes sitios turísticos como el Parque Arví, el Parque Explora, Jardín Botánico, El Parque Norte, Parque de los Pies Descalzos,Parque de los deseos, El Pueblito Paisa, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here