Estamos hablando de Abejorral, el pueblo antioqueño que lleva más de dos años trabajando en compañía de la Gobernación, la Alcaldía municipal, el ICA y el gobierno nacional en mejorar su proceso de producción y no solo conquistar a los norteamericanos, también, anda en la búsqueda de nuevas plazas de comercialización en otros países del exterior.

El aguacate Hass, después de la flor, es uno de los cultivos más posicionados en la región del Oriente antioqueño. De hecho, ha contribuido a diversificar la producción agropecuaria hasta el punto de convertir la región en un potencial productor, no solo para el país, sino para el mundo.

Publicidad

El municipio de Abejorral cuenta con 707 hectáreas sembradas del cultivo de aguacate Hass, de las cuales 466 están en producción, con 8.854 toneladas al año. Para tal fin, el municipio tiene 46 predios para un total de 424 hectáreas registradas.

Resaltando entonces que la creciente demanda mundial de este tipo de aguacate y el hecho de que el departamento goza de una buena oferta y produce todo el año, lo posicionan bien dentro de las miles de toneladas que se producen anualmente en el país. La Secretaría de agricultura,  reporta una producción de más de 55 mil toneladas por año; donde, además de Abejorral, los mayores productores en el departamento son Urrao y Sonsón.  


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here