Este fin se semana festivo el Valle de Aburrá vivirá en varios de sus escenarios deportivos la alegría del deporte.

Los Juegos Paranacionales 2019

Un total de 230 deportistas participarán entre este viernes 22 de marzo y el lunes festivo, en el Selectivo de Paranacionales que organizará la Liga Antioqueña de Deportes para personas con Parálisis Cerebral.

Serán cinco delegaciones de 14 jugadores en fútbol siete y 160 deportistas en boccia. Boyacá, Norte de Santander, Córdoba, Cauca, Caldas, Valle del Cauca, Bolívar, Bogotá, Huila, Meta, Santander y Antioquia disputaran las competencias en el coliseo de combates y en la cancha Marte 1.

Los resultados obtenidos son clasificatorios para los Juegos Paranacionales de Bolívar-2019 que se realizarán entre el 1 y 8 de diciembre.

Festival Nacional Interclubes de Patinaje en velocidad

Publicidad

Se realizar en la pista de patinaje de Envigado y va hasta el domingo 24 de marzo, esta competencia es para la categoría menores donde participan 700 patinadores de 123 clubes, 23 ligas del país y tres ligas de Ecuador. Contará con las competencias de velocidad, habilidad y medio fondo.

Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Hasta el lunes 25 de marzo en la Unidad Deportiva de Belén, se esta realizando el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, donde participarán 283 arqueros de 17 ligas del país, en las modalidades de recurvo y compuesto para las categorías abierta y junior. Los resultados obtenidos en este campeonato darán cupo a los arqueros que formarán la Selección Colombia para el Mundial que se celebrará en los Países Bajos, en los Juegos Panamericanos de Lima y en la Copa Mundo de Medellín 2019.

Rugby Parada Nacional de Rugby Subacuático

En el complejo acuático del Estadio Atanasio Girardot se llevará a cabo la segunda de esta competencia, donde participan 19 equipos élite para las ramas masculina y femenina, En representación de Antioquia hay 12 equipos, cuatro de Pereira, dos de Bogotá y uno de Villavicencio.

La clasificación de este torneo entregará dos cupos para representar a Colombia en la próxima Copa de Campeones que se realizará en Alemania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here