El Sushi Master, único evento de su tipo en el mundo, buscará vender durante ocho días de agosto un millón de rollos del plato de origen japonés en 12 ciudades de Colombia y generar un comercio por más de tres millones de dólares, informaron este miércoles los organizadores.

El año pasado, en la primera edición del evento, «participaron cinco ciudades y se lograron servir 613.000 rollos de sushi, con ventas por más de 10.000 millones de pesos (unos tres millones de dólares)», dijo a periodistas el creador de la iniciativa, Tulio Zuloaga.

Publicidad

En esta oportunidad, del 12 al 19 de agosto más de 150 restaurantes competirán para demostrar que el suyo es el mejor sushi del país.

«Por un lado queremos democratizar esta comida, que no es tan popular en Colombia, y por el otro deseamos que las personas prueben muchas opciones ya que el precio de los platos, de tan solo 13.000 pesos (3,9 dólares), los hace más asequibles al valer lo mismo que un perro caliente», sostuvo el organizador.

De hecho, agregó, «entre las 300.000 personas que en 2018 compraron durante el Sushi Master, que sirve mínimo ocho y hasta 10 piezas, nos dimos cuenta de que los principales clientes fueron niños y jóvenes entre los seis y 16 años, lo que deja ver que la actividad tendrá un público cautivo por mucho tiempo».

Para 2019 se han unido restaurantes de Bogotá (45), Medellín (30), Barranquilla (10), Cali (10), Bucaramanga (10), Cartagena (10), Manizales (7), Pereira (7), Ibagué (7), Montería (7), Cúcuta (7) y Villavicencio (7).

Con esta iniciativa se ha demostrado que «se puede salir a comer cualquier día, ya que, por lo general, en las ciudades pequeñas del país las personas salen a este tipo de actividades solo desde el jueves», comentó Zuloaga.

Además, manifestó, «el Sushi Master ofrece la posibilidad de acudir a restaurantes de lujo, impagables para muchos, y comer algo delicioso a un precio impensable porque casi siempre el plato tiene un costo que oscila entre los 25.000 y 30.000 pesos (entre 7,6 dólares y 9,1 dólares)».

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here