Este jueves, 28 de marzo, el vallecaucano, Luis Javier Mosquera, recibirá la medalla de bronce, ganada en los 69 kilogramos del levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos- Rio 2016.

Mosquera había terminado de cuarto en Juegos Olímpicos – Rio 2016, pero ascendió al tercer lugar, luego de la descalificación de Izzat ARTYKOV, a quien le encontrarón estricnina, uno de los estimulantes prohibidos por la TAS.

Publicidad

Modificándose así todo el podio, el chino Shi Zhiyong fué consagrado campeón olímpico y se le otorgo el oro (352 kilogramos), la plata quedó en el turco Ismayilov (351 Kilogramos)  y el bronce se lo llevo el Colombiano (338 kilogramos ).

Juegos Olímpicos Río 2016
Luis Javier Mosquera en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Mosquera tiene dentro de sus logros el campeonato panamericano sub-15, Sub-17, juvenil y mayores; dos títulos mundiales como juvenil y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto. En estos juegos logró en la categoría de los 69 kilogramos tres oros en arranque (150 kilogramos), envión (186 kilogramos) y total (336 kilogramos)

La ceremonia de entrega se realizará a las 12:00 m. en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en el marco de la Asamblea Ordinaria del Comité Olímpico Colombiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here