Se viene la final de la Liga Águila 2019 – I, solo restan horas para que el balón ruede en el Campín, un estadio ajeno para los dos clubes que protagonizarán la “fiesta” de mitad de año.

Bogotá será la ciudad que albergará el encuentro, tal vez, poco emocionante debido a la lejanía que tienen los hinchas del Pasto y Junior para presenciar el cotejo. Los barranquilleros llegaron a la capital colombiana con la ventaja de un gol y tienen más cerca la novena estrella sobre su escudo.

Publicidad

Pero el fútbol es impredecible y Pasto, equipo sorpresa de la Liga Águila, puede aprovechar la altura de 2.600 metros sobre el nivel del mar, darle vuelta al marcador y alcanzar el segundo titulo de su historia.

Estos son algunos datos previos a la final:

  • Junior perdió las nueve finales de torneos cortos que disputó como visitante en Liga Aguila; sin embargo, logró ser campeón en cuatro ocasiones.
  • Deportivo Pasto empató las tres finales de torneos cortos que jugó como local en Liga Aguila; solo en 2006-I le sirvió para coronarse campeón.
  • Junior perdió solo uno de sus últimos 12 partidos ante Deportivo Pasto en Primera A (6V 5E); fue justamente en su última visita, 0-2 en febrero de 2018.
  • Junior perdió solo uno de sus últimos 12 partidos ante Deportivo Pasto en Primera A (6V 5E); fue justamente en su última visita, 0-2 en febrero de 2018.
  • Deportivo Pasto perdió solo uno de sus últimos 14 partidos como local ante Junior en Primera A (6V 7E); fue por 1-2, en mayo de 2017.
  • Deportivo Pasto mantiene un invicto de 11 partidos seguidos como local en Primera A (7V 4E); su racha más larga desde febrero de 2014 (16 – 8V 8E).
  • Junior mantiene un invicto de siete partidos en Primera A (4V3E), logrando la victoria en los tres más recientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here