El secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, habló con el Paisita en #EntreAmigos y trató el tema de el ciudadano que pagó una fotomulta con monedas de $50.

Su consigna antes de inciar la conversación fue sobre los tipos de protesta, está de acuerdo con las personas que sienten alguna incomodidad y quieren manifestarse, sin embargo, hizo un llamado a “pensar en la dignidad de la otra persona, de cómo se sintió al momento de contar el pago en medio de presiones y burlas”.

El infractor debía pagar una multa de $540.000, su indignación se debe a que, según él, nunca se le notificó dicha situación y que luego de un tiempo recibió una advertencia de la Secretaría de Movilidad de Medellín sobre un embargo por no pagar la multa que tenía desde el 2015.

El caso se volvió viral por redes sociales y ha tenido todo tipo de respuestas a favor y en contra, ya que el ciudadano decidió grabar un vídeo.

Iglesias aseguró que el infractor fue efectivamente notificado, no una, sino en dos ocasiones a la dirección de residencia que tiene registrada en el RUNT. Adicional, indicó que se le hizo una citación para un acuerdo de pago y no la cumplió. El secretario hace un llamado a las personas para que actualicen sus datos en esta plataforma.

Adicional habló sobre los cambios que se vienen realizando en la secretaria de movilidad para el pago de las multas y que a partir del 31 de agosto la Secretaría de Movilidad lanzará una nueva plataforma donde el 90% de sus trámites se podrán realizar en línea para que los usuarios no tengan que salir de sus casas, oficinas y así no destinar tanto tiempo de sus días a hacer largas filas.

Concluyó diciendo que “la consigna de la Secretaría de Movilidad es que el usuario final sienta una experiencia completamente distinta a la hora de realizar sus trámites”.

Te invitamos que escuches la entrevista complete aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here