Atlético Nacional confirmó por medio de un comunicado que ambos jugadores, de 21 y 19 años respectivamente, serán cedidos a Santa Fe para «sumar experiencia» en la próxima temporada.

«La cesión temporal de ambos jugadores se da por solicitud de los jugadores, con el beneplácito del cuerpo técnico, para buscar oportunidades competitivas, minutos de juego y sumar experiencia.», indica el comunicado que no advierte de ninguna oportunidad de compra al finalizar el préstamo.

Publicidad

El arquero juvenil aseguró en el #GranComboDelDeporte que Carolina Ardila, su representante e hija del dueño de Nacional, fue quien lo acercó al cuadro cardenal. La idea para él es tener mayor rodaje, pues en la institución paisa cuenta con Aldair Quintana y José Cuadrado por delante.

El caso de Nicolás es diferente, pues el central zurdo brilló en la temporada pasada con el club verdolaga y solo tiene a Alexis Henríquez por encima. Sin embargo, las declaraciones de Juan Carlos Osorio con respecto al tema de los juveniles – tal vez – empujaron a que se tomara la decisión.

COMUNICADO:

Los jugadores de Atlético Nacional, Kevin Mier y Nicolás Hernández, serán cedidos al Club Independiente Santa Fe a título de préstamo.

La cesión temporal de ambos jugadores se da por solicitud de los jugadores, con el beneplácito del cuerpo técnico, para buscar oportunidades competitivas, minutos de juego y sumar experiencia.

Para afrontar la exigencia de La Liga y La Copa, el Profe Osorio podrá disponer en la posición de porteros, de jugadores de la calidad de José Fernando Cuadrado, Aldair Quintana y Sebastián Guerra; y en la posición de centrales con Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Andrés Reyes, Cristian Moya, Brayan Córdoba, Juan David Cabal y Alexis Estupiñán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here