El nacimiento de niños con enfermedades del corazón
anualmente son al rededor de 5.200 nuevos casos, y su atención es de gran complejidad, puesto que, no se contaba con un centro asistencial especializado en esta disciplina.

Por tal razón el El Hospital Infantil San Vicente Fundación inauguró el pasado martes la Unidad Infantil Santiago Corazón,  la cual está dotada con un quirófano especializado en cirugía cardiovascular, 16 camas para cuidados especiales e intensivos y todo el soporte interdisciplinario de múltiples especialidades pediátricas para los niños que sufren del corazón como lo son : cirujana cardiovascular infantil, cardiólogos, anestesiólogo, hemodinamista, perfusionista (especialista que monitorea el flujo de sangre a los tejidos del cuerpo durante las operaciones del corazón), instrumentadores quirúrgicos, pediatras, terapeutas respiratorios, enfermeras y auxiliares.

Quirófano
Infantil Santiago Corazón
Publicidad

En el país existen cinco unidades especializadas en esta patologia distribuidas en Bogotá, Cali, Bucaramanga y Barranquilla. Esta Unidad Infantil Santiago Corazón será la segunda de su tipo en la ciudad, pues se sumara a la unidad de la Clínica CardioVid, de la Congregación Mariana.

La inversión en obra civil, dotación de tecnología biomédica y formación de los profesionales fue de 9.212 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here