Luego de la eliminación ante la Selección de Brasil en las semifinales de la Copa América, Argentina generó un ambiente polémico en contra de la organización del fútbol sudamericano. Tanto los jugadores, cuerpo técnico y directivos de AFA dejaron en duda la honestidad de la Conmebol.

Lionel Messi, quien no salió por la medalla del tercer puesto, aseguró que no lo hizo porque no quería ser parte de «esta corrupción»; además, dijo que la Copa América estaba «armada para Brasil».

Publicidad

Por su parte, Claudio Tapia, quien es el presidente de la AFA y además Vicepresidente de la misma Conmebol, mandó una carta a esta última organización donde puso en duda la ética, lealtad y transparencia.

Estos señalamientos generaron un malestar en los directivos de la Conmebol, quienes se pronunciaron mediante un comunicado digital, y ahora hay un entorno de incertidumbre en cuanto a la organización de la Copa América 2020 por parte del país argentino. Según pudimos conocer, los dirigentes de la organización del fútbol suramericano esperan que la AFA anuncie su retiro como sede para el certamen del otro año.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here