En el 2013 Nairo Quintana corrió en la París – Niza y su actuación no fue igual a como tiene acostumbrados a los colombianos. Al final de la competencia se quedó con el puesto número 15 en la tabla general y tal rendimiento lo alejó durante seis años.

Este domingo, el boyacense volverá a correr una de las competencias europeas que le falta por ganar y se le sumarán otros nueve colombianos a la disputa por el título: Jarlinson Pantano, Daniel Felipe Martínez, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Sebastián Henao, Esteban Chaves, Winner Anacona, Miguel Ángel López y Sergio Luis Henao, que intentará repetir su hazaña del 2017 donde ganó la competencia.  Carlos Betancur no participará en la París- Niza, pero fue el primer colombiano en ganar la carrera en 2014.

La de edición 77 de París – Niza iniciará este domingo y finalizará el 18 de marzo. la competencia consta de 8 etapas: Las tres primeras etapas serán los días 10, 11 y 12 de marzo, totalmente llanas. La cuarta etapa se correrá el día 13 en media montaña, la quinta será una contrarreloj de 25,5 kilómetros, la sexta iniciará el día 15 en media montaña y las etapas 7 y 8 serán montaña.

En total serán tres llanas, dos de media montaña, dos de montaña y una contrarreloj individual, que suman en total 1240 kilómetros de recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here