Mañana a partir de las 6:30 de la tarde los asistentes al coloso de la 74  serán testigos de la salida número 300 del equipo verde de Antioquia a nivel internacional, producto de buenas campañas desde la década del 70, que le permitieron por ejemplo en 1972 disputar su primera Copa Libertadores. En esta edición empató 1-1   ante Santa Fe, en Bogotá, en su primer partido por un torneo trasnacional. Gerardo “el alemán” Moncada anotó el primer gol de Atlético Nacional.

Los registros del conjunto paisa se distribuyen de la siguiente manera: Libertadores 173, Sudamericana 56, Merconorte 32, Supercopa 30, Recopa 3, Interamericana 3, Mundial de clubes 2 e Intercontinental 1.

Otras marcas de Atlético Nacional lo destacan como el equipo colombiano con más participaciones en Copa Libertadores (21), Sudamericana (7) y Mundial de Clubes (2). Además los verdolagas han ganado en los 10 países de Suramérica, record que comparte con América de Cali.

Víctor Hugo Aristizabal es el máximo goleador en torneos internacionales con 21 dianas, seguido por John Jairo Trellez con 11.

Se espera entonces que mañana Nacional consiga una victoria de local tal y como lo hizo en 1974 de visita ante el Valencia de Venezuela, la que fue su primera victoria internacional 1 gol por 2 con goles de Lóndero y Córdoba. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here