Con la reciente eliminación de Copa Libertadores, Nacional ha sido transferido a la Fase 2 de la Copa Sudamericana donde no conocerá su rival hasta mediados de mayo cuando se haga el sorteo de esta fase del certamen. Actualmente la copa está siendo disputada por 44 equipos  en 22 llaves de eliminación directa, donde quedan 22 clasificados a los que se agregan los 8 mejores terceros de los grupos de Conmebol Libertadores y los dos mejores eliminados de fase 3 preliminar (Método por el que accedió Nacional), de modo que se completan 32 equipos para jugar los dieciseisavos de fase 2.

Extracto del reglamento de Conmebol Sudamericana

Los verdolagas para la fase preliminar de Libertadores tenían 25 jugadores inscritos, que eran los máximos permitidos, por lo que para esta nueva competencia podrá anexar 5 jugadores más y completar 30, aunque puede realizar hasta 3 cambios, como por ejemplo el tema de Carlos Rivas, quien ya no pertenece al club y estaba inscrito ante Conmebol, podría sustituirse por el capitán Alexis Henríquez, Brayan Córdoba reemplazado por Cristian Moya que es de mayor consideración para el técnico Autuori y en caso del algún lesionado de gravedad podría ser el tercer cambio. Los 5 jugadores adicionales serían los que estuvieron en el sudamericano sub 20 de Chile: Kevin Mier, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios y Yeiler Goez. Ahí estarían los 30 jugadores para afrontar este certamen, si bien por partido solo son permitidos 21 en planilla.

Según reglamento Conmebol los clubes deben presentar una lista de 30 jugadores.

Nacional irá al bombo 1 donde van los 10 provenientes de Copa Libertadores (8 terceros y 2 de fase preliminar) más los 6 mejores puntuados en la fase 1 de Sudamericana, mientras que al bombo 2 van el resto de los clasificados de la primera fase donde aún está por jugar Rionegro Águilas y ya está eliminado Once Caldas.

Audio de Buenos Días Deporte en entrevista con el presidente de Nacional sobre el tema de inscripciones Conmebol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here