El verde enfrentará por tercera ocasión a Deportivo La Guaira, la primera en Copa Libertadores.

Atlético Nacional conoció la primera prueba que tendrá en el camino a la obtención de la tercera Copa Libertadores. Deportivo La Guaira, con gol agónico, se clasificó a la fase dos y recibirá al equipo Verde el próximo 7 de febrero a las 6:30 p.m.

Publicidad

 

De esta manera el bicampeón de América sumará su partido número 20 ante equipos venezolanos. De las 18 veces anteriores, el Verde nunca fue derrotado: logró la victoria en 12 ocasiones y empató las otras seis, anotó 32 goles y le convirtieron nueve.

Son siete los equipos venezolanos con los que Atlético Nacional se ha enfrentado en torneo internacional: Marítimo (4 partidos), Táchira (4), La Guaira (2), Estudiantes de Mérida (2), Portuguesa (2), Trujillanos (2) y Valencia (2), 14 encuentros por Copa Libertadores y cuatro por Copa Sudamericana.

 

La anterior vez que Nacional enfrentó a La Guaria fue en la primera ronda de la Copa Sudamericana del 2014, con una victoria 1-0 en el Atanasio y un empate 1-1 en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. En aquella ocasión el Verde avanzó hasta la final de la Copa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here