Este jueves 21 de marzo Facebook confirmó que almacenó durante seis años millones de contraseñas de sus usuarios en un archivo de texto simple y sin encriptar. Algunas de estas contraseñas fueron visibles para trabajadores de la empresa, pero no para personas por fuera de la compañía.

El hallazgo se dio durante una revisión de rutina hace dos meses, lo que llamó la atención del departamento de seguridad de la compañía. Los sistemas de inicio de sesión están diseñados para enmascarar las contraseñas utilizando técnicas que las hacen ilegibles.

El problema ya está resuelto y la red social aclaró que de manera prevenitiva informará a los usuarios de Facebook Lite, Facebook e Instagram que sus contraseñas fueron almacenadas en este formato.

Aunque Facebook asegura que no se han expuestos las contraseñas de ningunos de sus usuarios externamente, entregan recomendaciones para mantener la seguridad de los datos en la red social

-No utilices la misma contraseña para los diferentes servicios o redes.

-Trata en que tus contraseñas sean  seguras y complejas para todas tus cuentas.

-Usa la autenticación de dos factores para proteger tu cuenta de Facebook usando códigos de una aplicación de autenticación de terceros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here