La contaminación es una problemática que nos afecta y en la cual todos incidimos, por esto es importante que tanto los entes gubernamentales como los ciudadanos afrontemos la situación con responsabilidad.

El pico y placa ambiental será de manera preventiva y regirá por un periodo corto. Su función es mitigar el impacto ambiental, ya que la contaminación del aire incrementa la temperatura en la ciudad y puede ocasionar enfermedades respiratorias.

Publicidad

Hoy en el primer día del pico y placa el siata informó que se deben tomar medidas de prevención no solo con la calidad del aire, sino con los índices de radiación UV.

El reporte muestra gráficamente que los rayos UV están en morado, es decir, extremadamente fuertes, por lo que recomiendan el uso de antisolar y la utilización de paraguas, gorras y demás elementos de protección.

Respecto a la calidad del aire en las estaciones de monitoreo, se evidencia una concentración de partículas contaminantes entre 2.0 y 3.6 (Moderado).

También es recomendable que los grupos sensibles (niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias) aumenten sus medidas de prevención con el uso de tapabocas y eviten las actividades físicas al aire libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here