La confirmación viene directamente del canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien se encuentra en un Consejo Permanente de la OEA en EE.UU, donde se están abordando los temas de la crisis migratoria venezolana.

Medellín recibirá los asistentes de la Asamblea General edición 49 de la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo 26 y 28 de junio de 2019, “Colombia se siente honrada al acoger la Asamblea General”, afirmó el canciller de Colombia, este miércoles en Washington.

Publicidad

Esta no sería la primera vez que la ciudad acoge una Asamblea General de la OEA, en el 2008 fue la anfitriona de la edición 38.

Dentro del Consejo Permanente de la OEA el Canciller expresó “Colombia asume la responsabilidad de acoger la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos con la esperanza de que esta será un primer escenario para la renovación y la innovación del sistema interamericano y hace votos para que en Medellín arranque un proceso que lo proyecte hacia el futuro”.

Colombia será el relevo de Washington, ciudad que acogió la más reciente edición de la asamblea general, después de que fueran anfitrionas Cancún (México) en 2017 y Santo Domingo en 2016 ( República Dominicana).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here