Tras jugarse la fecha tres de la Liga Águila, los clubes dieron por terminada la venta de abonos para el segundo semestre del 2019. De los 14 equipos que sacaron este sistema de entradas, se podría decir que únicamente dos clubes cumplieron con las expectativas, pues los otros doce clubes no pasaron de los 10 mil.

Estos dos clubes son Atlético Nacional e Indepediente Medellín, quienes vendieron un total de 19.600 y 17.200 abonos, respectivamente. Es decir, el Atanasio Girardot tendrá un promedio de 70 mil aficionados por mes, una cifra inalcanzable para las demás plazas del país.

Publicidad

En Bogotá, Millonarios vendió cerca de 8 mil abonos y Santa Fe, 5 mil; en Barranquilla, la cifra vendida por el Junior ronda por los 5 mil aficionados, y en el Valle del Cauca, Cali únicamente sacó el plan de abonados para las tribunas populares y apenas 83 personas lo adquirieron, y el América, que sí sacó el plan para todas las tribunas, sólo pudo convencer cerca de 1.100 personas.

Por otro lado, plazas como las de Manizales y Cúcuta tendrán un ingreso semanal de por lo menos 8 mil personas, pues los equipos vendieron entre 7 mil y 8 mil abonados. 

Los únicos que no sacaron plan de abonos para el segundo semestre del 2019 fueron Rionegro Águilas, Atlético Huila, Deportivo Pasto, Jaguares, Alianza Petrolera y Bucaramanga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here