La Alcaldia de Medellín dio a conocer que ya radicó ante el Gobierno Nacional el proyecto del tren ligero de la carrera 80, en el Occidente de Medellín, para que sea cofinanciado en un 70 por ciento la construcción del megaproyecto de infraestructura avaluado en $2,7 billones.

“Es el proyecto más ambicioso luego de la construcción del metro de Medellín”, así lo describió Federico Gutiérrez en un trino donde hablaba del tren eléctrico que atravesaría la ciudad.

Publicidad

Este sistema de transporte es la obra de movilidad más grande en el Valle de Aburrá después del Metro, la cual sustituiría el proyecto de tranvía que había propuesto el Alcalde y que finalmente se cayó por falta de recursos.

Posterior a esta radicación se deberá evaluar si lo declaran de importancia estratégica para la nación y posteriormente debe ser estudiado por el  Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

El porte de la Nación seria de $1,8 billones para lograr el cierre financiero. Los restantes $900.000 millones serán asumidos por la administración mediante vigencias futuras municipales por 15 años.


1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here