Este domingo se definió la Copa Campeón de campeones de México, torneo que enfrenta a los ganadores del apertura y clasura del fútbol ‘manito’. América, que fue campeón en el apertura 2018, enfrentó a Tigres, quienes salieron campeones del clausura 2019.

Matheus Uribe, Andrés Ibargüen y Roger Martínez tuvieron participación con el América; mientras que Luis Quiñones fue el único colombiano en jugar para Tigres. Nicolás Benedetti (América), Julián Quiñones y Francisco Meza (ambos de Tigres) se perdieron la confrontación por sus respectivas lesiones.

View this post on Instagram

🔝🇨🇴

A post shared by Matheus Uribe (@matheus_uribe) on

Publicidad

El partido se tuvo que ir a la definición desde el punto penal, pues en los 90 minutos ningún equipo fue capaz de romper la igualdad y ya desde los 12 pasos tuvieron que irse hasta el noveno cobro para poder definir al campeón.

De esta manera América añadió el título número 35 a sus vitrinas, sacándole nueve de ventaja Chivas de Guadalajara, quien es el segundo equipo más campeón de México con 26 copas.

Así mismo, Matheus Uribe, Roger Martínez y Andrés Ibargüen sumaron su tercer título con las institución mexicana; mientras que Nicolás Benedetti llegó a su segundo título.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here