En la pista de BMX “Mariana Pajón” se reunieron el británico Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, y la colombiana Mariana Pajón, campeona olímpica, en compañía de Jhonatan Narváez, Leonardo Basso y el colombiano Iván Sosa, del Team Sky. El objetivo era compartir con un grupo de niños a quienes se les entregaron bicicletas y útiles escolares.

Froome, quien participará en el Tour Colombia que se inaugurará este domingo en el Atanasio Girardot y que empezará a rodar por las carreteras antioqueñas el próximo 12 de febrero, hizo una pausa en su preparación para inspirar a los niños a que se inicien en el ciclismo “Es una experiencia fantástica porque ellos son el futuro del deporte”, dijo a periodistas.

En el evento donde los niños fueron los protagonistas, les realizaron varias preguntas, pues estaban muy interesados en conocer cómo ellos lograron convertirse en los mejores de su modalidad. Froome les respondió “Mejorar todos los días es mi meta”, dijo el británico, quien confirmó que vino con la intención de ganar el Tour Colombia y aseguró que esta competencia en Suramérica es una “muy buena” manera de empezar el año.

Por su parte, Mariana Pajón, quien se está recuperando de una lesión de rodilla, contó que recibió la felicitación del británico por sus logros deportivos y que le expresó que era su primera vez en una pista de bicicrós. “Chris estaba impresionado con la pista. No podía creer que (los bicicrocistas) pasemos sobre ella”, expresó la campeona olímpica. Agregó que a Froome “hay que tenerlo como ejemplo”, pues lo considera un deportista con una “disciplina enorme”.