El presidente de Colombia, Iván Duque, acogió este sábado la propuesta que le hizo su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, para que los dos países se postulen junto a Perú como organizadores del mundial de fútbol del 2030.

El mandatario colombiano afirmó, durante el Taller Construyendo País que lideró en Barranquilla, que Moreno le dijo hace unas semanas que «el año 2030 es un año muy especial porque son 100 años de los mundiales de fútbol», por lo que le preguntó si estaba de acuerdo en que los tres países organizaran la cita deportiva.

Publicidad

Sin embargo, no la tienen nada fácil, pues para el Mundial del 2030 Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay fueron los primeros en anunciar su propuesta por Suramérica, y también se postularán ante la FIFA.

Por otra parte, Marruecos, España y Portugal presentarían también su candidatura, a la vez que Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte harían lo propio. Otros que sueñan con el mundial son China, Corea del Norte, Corea del Sur y Japón, pero al realizarse el mundial de 2022 en Asía, quedarían impedidos por la rotación de sedes de la FIFA. Egipto también presentaría su candidatura individual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here