Por un instante, el panorama previo a la Copa América se tornó oscuro. Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, James Rodríguez, Yerry Mina, Frank Fabra y Johan Mojica preocupaban la alineación inicial de Carlos Queiroz, que le iba a tocar ser recursivo en su primer competencia oficial con la ‘tricolor’.

Sin embargo, este fin de semana llovieron las buenas noticias para el entrenador portugués y el pueblo colombiano. Los referentes volvieron a las canchas con sus respectivos clubes y, a no ser de que suceda algo de último momento, empiezan a coger ritmo de cara al campeonato suramericano de selecciones.

Juan Guillermo Cuadrado

La ‘Juve’ perdió 2 – 1 contra SPAL y aplazó el campeonato de Italia en el que todavía conserva una distancia de 17 puntos con respecto a Napoli, que es segundo. El ‘panita’ de Necoclí jugó los 90 minutos, demostrando que está listo para competir de nuevo.

David Ospina

El arquero titular de la Selección Colombia no había tenido participación desde el 17 de marzo cuando tuvo un golpe en la cabeza en el partido frente a Udinese. El ex Atlético Nacional volvió al arco en la victoria 3 – 1 de su equipo frente a Chievo.

Radamel Falcao García

Sin marcar pero regresó. El ‘Tigre’ estuvo una fecha por fuera después de una lesión muscular y ahora está otra vez a disposición de su equipo que sigue en la lucha por alejarse del descenso.

Por otro lado están los casos de Frank Fabra y Johan Mojica. El lateral izquierdo de Boca Juniors ha venido contando con algunos minutos. Su última aparición fue en el empate con Aldosivi por la Súper Liga Argentina. Mojica se reintegró a los entrenamientos con Girona y podría ser tenido en cuenta para el remate de la Liga española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here