Uno de los eventos más esperados y vistos del año se dio cita en el estadio Mercedez-Benz de Atlanta frente a 77.000 espectadores.

Los New England Patriots y Los Ángeles Rams le dieron vida a la edición 53 del Super Bowl de la NFL. Más que un evento lleno de sorpresas, fue un partido defensivo donde el resultado fue prueba de ello.

Publicidad

El juego

 

El domingo a las 6:00 p.m. comenzó el partido de fútbol americano más esperado del año. El súper evento de la NFL prometía un excelente juego entre los dos mejores equipos de la temporada, pero la promesa fue fugaz y el partido se torno más conservador. Defensas más activos que los atacantes, un solo touchdown en todo el partido y el primer cuarto sin puntos en toda la historia.

El resultado se hizo evidente, un 13-3 a favor de los Patriots, los coronaron campeones por sexta vez, además se convirtieron en el equipo más ganador de los Super Bowls junto a Pittsburgh Steelers.

 

El sexto anillo

 

Tom Brady, quarterback de Los Patriots, se consagró como el mejor jugador de la historia al ganar por sexta vez un Super Bowl con el equipo de New England. Por otro lado, el entrenador Bill Belichick se metió en la historia de la NFL como el único entrenador en ganar seis veces el evento con el mismo equipo.

Los datos

 

  • Johnny Hekker, Jugador de Los Rams, hizo historia en marcar el despeje más largo de la historia con un total de 65 yardas.
  • Esta nueva edición del Super Bowl se convirtió en el evento con menos puntos marcados, 16 en total (13-3), superando al de 1973entre Miami y Redskins donde se convirtieron 21 puntos (14-7).
  • Por primera vez en la historia del Super Bowl hubo porristas masculinos. Quinton Peron y Napoleon Jinnies fueron los bailarines de Los Rams que marcaron un hito dentro de los eventos.
  • La final fue transmitida en 180 países y en 25 idiomas, donde solamente en Estados Unidos se prendieron más de 100 millones de televisores para sintonizar el evento.
  • Este año ha marcado récord, pues la cadena anfitriona, la CBS, cobró 5,3 millones de dólares por 30 segundos de anuncio publicitario.
  • Maluma se estrenó como actor para un comercial de La marca Michelob Ultra.

Los comerciales

Stella Artois

 

Doritos

Walmart

 

KIA

 

Pepsi

 

Amazon

 

 

Budweiser

 

y aquí el comercial de donde Maluma hizo debut con Michelob ULTRA