¿Alguna vez le han dicho zorra, burro, gallina, mariquita o pato, por tratarlo de insultar y que usted se sienta mal?, Si su respuesta es sí, le interesará saber que dichas palabras van más allá de un rechazo.

Así, lo plasmó El Parque Explora en su más reciente campaña, donde seleccionó estas expresiones para realizar un juego de significados y recordarle al público cuáles son los atributos de esas especies.

Publicidad

“Ser una zorra es ser peligrosamente suave, gobernar con el olor y tener una personalidad solitaria que huye del comportamiento de manada. La zorra es silenciosa, nocturna, monógama casi siempre y muy perseguida. ¿A quién le vas a decir zorra? Seguro que no lo merece”, es uno de los mensajes que plasma esta campaña.

Ser una gallina es ser bella e inteligente, un pato habla mucho de tu vida sexual y ni qué decir de los burros, son fuertes, valientes y les encanta pasar inadvertidos. Por otro lado la arpía sorprende con su capacidad de intimidar en un nivel superior y la mariquita te asegura una cantidad de familia inigualable por pertenecer al grupo de los escarabajos, aunque no las veas, hay millones.

Según la directora de comunicaciones y cultura del Parque Explora, Ana Ochoa, “esta campaña promueve el respeto por la vida diversa, intentamos trocar el popular insulto en belleza, la injusticia en valoración, el rechazo en conocimiento y en protección. Reivindica una noción ampliada de dignidad que incluya a los animales, esos olvidados y usados para insultar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here