A diferencia de la Copa Libertadores, donde no hay equipos colomianos en cuartos de final, la Copa Sudamericana sí tiene entre sus mejores ocho clubes a un representante del fútbol nacional.

La Equidad es el único club que representa el fútbol colombiano, pero más allá de este hecho, que no deja de ser relevante, hay otros cinco equipos en la Copa Sudamericana que tienen algo de esencia cafetera.

Imagen
Publicidad

Precisamente el rival de la Equidad en cuartos de final es el Atlético Mineiro de Yimmi Chará, lo que garantiza, de cierta manera, que en las semifinales del torneo haya algún colombiano dentro del campo de juego.

En esa misma línea se encuentra Colón de Santa fe, quien centa con los colombianos Guillermos Celis y Wilson Morelo; mientras que su rival, el Zulia de Venezuela, es uno de los dos clubes que no cuentan con jugadores colombianos dentro de su plantel.

Del otro lado está Independiente de Argentina, donde juegan el colombiano Andrés Felipe Roa, y su contrincante será el Indpendiente del Valle de Cristian Dájome.

Y en la confrontación brasilera, Fluminense será el club que tenga representación del futbolista colombiano con la participación de Yony González, pues el Corinthians es el otro club de esta Copa que no cuenta con jugadores de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here