La reciente noticia de la captura de Jhon Viáfara por vínculos con una red criminal del Clan de Golfo y una posible extradición hacia los Estados Unidos, volvió a involucrar al entorno futbolístico con el mundo del narcotráfico.

No es el primer caso en que los futbolistas se ven relacionados con la actividad delincuencial del tráfico de drogas, algunos lograron salir absueltos sin pagar un solo día de cárcel, mientras que otros pasaron años encerrados mientras se resolvían sus casos.

Publicidad

Repasamos algunos de los jugadores colombianos que tuvieron nexos con el narcotráfico:

René Higuita

Imagen relacionada

El arquero antioqueño, si bien no estuvo involucrado con el tráfico de drogas, lo relacionaron con el cartel de Medellín al ser mediador de un secuestro de una de las hijas de los socios de Pablo Escobar. Higuita estuvo tras las rejas entre abril y diciembre de 1993.

Diego León Osorio

Imagen relacionada

El ex futbolista de Atlético Nacional e Independiente Medellín fue capturado en octubre del 2016 en el aeropuerto José María Córdova, cuando camuflaba un kilo de clorhidrato de cocaína en su ropa interior. Osorio fue condenado recientemente a cinco años de prisión domiciliaria.

Fredy Rincón

Resultado de imagen para freddy rincon

La estrella de la Selección Colombia tuvo líos con la justicia de Panamá al estar relacionado con la empresa Nautipesca, que según autoridades de Estados Unidos, transportaba 20 toneladas de cocaína al mes hacia el país norte americano y el continente europeo. Rincón logró demostrar su inocencia dentro del caso.

Wilson Pérez

Imagen relacionada

En el aeropuerto de Barranquilla le encontraron al jugador de fútbol 171 de gramos de cocaína cuando se disponía a viajar a Cali. En una primera instancia Pérez fue absuelto, pero el Tribunal Superior de Barranquilla revocó la decisión y condenó a cuatro de años de prisión. En 2001 quedó en libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here