El entrenador rosarino es considerado como uno de los entrenadores que más saben de fútbol. Varios estrategas, entre ellos Pep Guardiola, consideran a Marcelo Bielsa como un hombre fundamental para moldear sus ideas de juego.

Sin embargo, los logros de Marcelo Bielsa no avalan su trayectoria como director técnico y son más los fracasos en su hoja de vida que los títulos conseguidos.

Publicidad

Marcelo ha conseguido cuatro títulos en sus 28 años de carrera: tres en el campeonato argentino y un Oro olímpico en los Juegos del 2004 con la Selección Argentina. A su vez, tuvo un paso muy exitoso por la Selección de Chile en el Mundial del 2010, en el que tuvieron que decir adiós en octavos de final.

Pero en cuanto a fracasos la lista se alarga:

Atlas de México: 78 PJ, 29 V, 24 E y 25 P

Resultado de imagen para marcelo bielsa atlas

América de México: 40 PJ, 12 V, 18 E y 10 P

Resultado de imagen para marcelo bielsa america de mexico

Espanyol: 6 PJ, 1 V, 2 E y 3 P. Cabe resaltar que el ‘Loco’ dejó el proyecto iniciado para tomar las riendas de la Selección Argentina.

Resultado de imagen para marcelo bielsa espanyol

Selección Argentina: 85 PJ, 56 V, 18 E y 11 P. Si bien son buenos números, el seleccionado fue eliminado en fase de grupos, algo que solo pasó una vez en 40 años.

Athletic de Bilbao: 113 PJ, 43 V, 41 E y 39 P. El equipo comenzó muy bien, perdió las finales de la Uefa Europa League y la Copa del Rey.

Olympique de Marsella: 41 PJ, 21 V, 7 E Y 13 P. Pintaba para ser campeón, pero al final el equipo bajó su rendimiento y volvió a quedarse con las manos vacías.

Resultado de imagen para marcelo bielsa marsella

Lille: 14 PJ, 3 V, 4 E y 7 P.

Imagen relacionada

Leeds: 47 PJ, 26 V, 8 E Y 13 P. El equipo era favorito a ascender a la Premier League, sin embargo, con el pasar de las fechas el equipo cayó en un bache, no pudo obtener el ascenso de manera directa y fue eliminado en semifinales para el obtener ese tercer cupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here