El español Óscar Sevilla y el colombiano Fabio Duarte arrancarán este viernes como favoritos del Clásico RCN, que recorrerá 1.265,9 kilómetros de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Quindío, Tolima y Valle del Cauca entre el 20 y el 29 de septiembre.

Sevilla (Team Medellín), de 42 años, buscará su cuarto título de la competencia tras haber conseguido los de 2008, 2012 y 2016, así como el segundo lugar en 2017.

Publicidad

El principal contendiente del subcampeón de la Vuelta a España de 2001 será su compañero de equipo Fabio Duarte, el campeón de la última edición de la Vuelta a Colombia.

También buscarán el título experimentados corredores como Aristóbulo Cala (Strongman), campeón de la Vuelta a Colombia de 2017; Juan Pablo Suárez (GW Shimano), ganador del Clásico RCN, y Alexis Camacho (Coldeportes Zenú), que fue segundo en la prueba élite del Panamericano de Ruta de México disputado en mayo pasado.

Quien no estará es el campeón vigente, Alex Cano, quien decidió dar fin a su carrera profesional luego de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo suspendiera provisionalmente hasta que resuelva un caso por un resultado analítico adverso por boldenona en una muestra recogida durante un control fuera de competición el 22 de octubre de 2018.

En total son 188 los ciclistas que se inscribieron a la carrera, entre los que hay tres venezolanos (Carlos Galvis, Isaac Jaguaro y Daniel Gómez), todos del equipo JB-Flowerpack; un ecuatoriano, Alexander Cepeda del Avinal-GW, y el peruano Miguel Alonso Gamero, del Ciclo Valle.

También hay varios ciclistas sub’23 que buscarán dar la sorpresa como Rafael Pineda (Boyacá es para Vivirla), Harold Tejada (Team Medellín), Juan Diego Alba (Coldeportes), Brayan Hernández (Strongman), Kevin Cano (Orgullo Paisa) y Esneider Báez (EBSA).

La carrera se iniciará con una contrarreloj por equipos de 22,1 kilómetros entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Sopetrán.

La etapa reina será la cuarta, en la que los ciclistas harán un recorrido de 121,9 kilómetros entre La Dorada (Caldas) y La Vega (Cundinamarca) en el que tendrán que escalar los altos de La Mona y de El Trigo.

La fracción final se disputará el domingo 29 de septiembre en Cali, una cronoescalada de 12,5 kilómetros en la que se definirá el campeón.

«El recorrido es equilibrado y técnico, hecho para ciclistas todo terreno y muy vivos a la hora de ubicarse en el lote principal», afirmó el director del Clásico RCN, Héctor Palau, citado en un comunicado de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here