A lo largo de los 71 años de historia, Atlético Nacional ha sido dirigido por 27 entrenadores extranjeros: 15 argentinos, cinco uruguayos, dos españoles, dos brasileros, un paraguayo, un alemán y un yugoslavo, pero solo cuatro de ellos han logrado sumarle una estrella al escudo del Verde antioqueño.

Óscar Héctor Quntabani, en 2007, fue el último entrenador internacional que logró salir campeón con el Verde. Desde su salida, en 2008, Nacional ha tenido cuatro períodos con técnicos extranjeros: Ramón Cabrero (2009/2010), Juan Manuel Lillo (2017/2), Jorge Almirón (2018) y Paulo Autuori (2018-2019). Todos se fueron antes de culminar su contrato.

Publicidad

Con la renuncia de Paulo Autuori como director técnico Verdolaga, el brasilero se sumó a la lista de entrenadores extranjeros que no lograron triunfar al mando de la institución antiqoueña, el cuarto de manera consecutiva.

Resultado de imagen para ramon cabrero en atletico nacional

Ramón Cabrero: 35 partidos dirigidos, 14 victorias, diez empates y 11 derrotas

Resultado de imagen para juan manuel lillo atletico nacional

Juan Manuel Lillo: 26 partidos dirigidos, 14 victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

Resultado de imagen para jorge almiron nacional

Jorge Almirón; 43 partidos dirigidos, 23 victorias, 11 empates y nueve derrotas

Paulo Autuori: 29 partidos dirigidos, diez victorias, diez empates y nueve derrotas

1 Comentario

  1. Cualquier técnico obtendría malos resultados con una nómina como la actual.
    No hay quien genere fútbol interno,ni Cepellini ni «el indio» rindieron y a Aldo ya le cuesta mucho, y los extremos han sido de escasos chispazos. Rendimientos muy discretos o malos de parte de jugadores.
    En el terreno veía mucho más sólido el equipo de Lillo. Contra lo que todo el mundo piensa, o por lo menos la mayoría, considero que al español no se le dio el tiempo necesario. La hinchada no comprendió que el proceso exitoso que concluyó con la Libertadores ya había terminado. Considero que no es un tipo «versero» sino una persona con un grado mayor de cultura que la inmensa mayoría de hinchas y periodistas y con una forma diferente de comunicar sus pensamientos. Me hubiese gustado ver un equipo de Lillo con trabajo de un año por lo menos y unos refuerzos en ataque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here