Este fin de semana concluyó el fútbol competitivo de las ligas europeas. La mayoría ya conocían a su campeón antes de jugarse la última fecha, por lo que la jornada final se hacía llamativa para conocer los equipos clasificados a Champions League.

El torneo más importante a nivel de clubes ya conoce 25 equipos que estarán en la fase de grupos, pues desde la edición pasada se estableció que de acuerdo al ránking de coeficientes de clubes de las distintas federaciones de la UEFA se asignarán 26 cupos directos a la fase de grupos.

Publicidad

Así, según esta normativa, los 26 puesto se establecen de la siguiente manera según el ranking de confederaciones:


1.España (cuatro cupos): BarcelonaAtléticoReal MadridValencia

2. Inglaterra (cuatro cupos): ManchesterCityLiverpoolChelsea y  Tottenham

3. Italia (cuatro cupos): JuventusNápolesAtalanta e Inter

4. Alemania (cuatro cupos): BayernDortmundLeipzig y Leverkusen

5. Francia (dos cupos): Paris Saint-Germain y LOSC Lille

6. Rusia (dos cupos): Zenit y Lokomotiv de Moscú

7. Portugal(un cupo): Benfica

8. Ucrania (un cupo): Shakhtar Donetsk

9. Bélgica (un cupo):Genk

10. Turquía (un cupo): Galatasaray

11. Holanda (un cupo): Ajax

Si bien ser ganador de la Champions League da un cupo a la siguiente edición, los que disputan la final actualmente, Liverpool y Tottenham, ya obtuvieron su cupo por estar entre los primeros de la Premier League, así que ese puesto se fue a la siguiente federación en el ranking, en este caso fue la holandesa y Ajax fue el beneficiado.

Así las cuentas hay 25 clasificados para la edición 2019/2020 de la Champions League, a la espera de que se defina el cupo 26, que será el ganador de la Uefa Europa League. Si gana el Arsenal será el acreedor de este puesto, pero si gana el Chelsea, el puesto cupo se irá para la federación de Austria, donde Salzburgo fue el campeón de la liga.

Los otros seis equipos disputarán la fase de grupos de la Champions League se conocerán por medio de las cinco rondas preliminares donde 55 planteles profesionales pelearan por obtener uno esos seis cupos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here