Durante siete días el departamento de Antioquia albergó a los mejores ciclistas del mundo para darle vida al Tour Colombia 2.1. Nombres extranjeros como Chris Froome, Julian Alaphilippe y Bob Jungles y colombianos: Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Egan Bernal, Álvaro Hodeg y Fernando Gaviria corrieron en dos ruedas por las calles de Medellín y del oriente antioqueño.

Aunque los nombres de Julian Alaphillipe y Álvaro Hodeg sonaron en el podio como ganadores de etapas, los colombianos fueron los que brillaron en el Tour Colombia 2.1, ‘Rigo’ ganó la primera etapa, Álvaro Hodeg la segunda, Juan Sebastián Molano la tercera y Nairo la última, por otro lado, el campeón fue el boyacense Miguel ‘Supermán’ López.

Sin embargo, el Tour apenas es un buen comienzo de un 2019 lleno de grandes retos para los colombianos.

Rigoberto Urán:  El antioqueño empezó su temporada en el Tour Colombia con una excelente participación, ganó una etapa, estuvo líder en dos oportunidades y quedo en sexto lugar de la general. Lo próximo para ‘Rigo’ es el Tour de Francia, competencia donde quedo subcampeón en el 2017. El nacido en Urrao no ha confirmado su participación en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Miguel Ángel López: El campeón del Tour Colombia 2.1, confirmó su participación en el Giro de Italia donde ira por el titulo con su equipo Astana. ‘Superman’ también confirmó su actuación en la Vuelta a España.

Nairo Quintana: ‘Nairomán’ viene de correr el Tour San Luis y recientemente corrió el Tour Colombia donde acabó quinto en la tabla general. Ahora, Nairo piensa en su máximo reto: participar y ganar en el Tour de Francia donde, además, será líder del Movistar Team. Su segundo reto se centra en la Vuelta España.

Egan Bernal: El ciclista del Sky Team, después de haber quedado cuarto en el Tour Colombia, irá, como líder del equipo, a competir en el Giro de Italia donde tiene el mismo reto de su compatriota ‘Superman’ López: quedar campeón.

Fernando Gaviria: El paisa tuvo que dejar a un lado el Tour Colombia por una infección respiratoria y ahora tiene los ojos puestos en la Klásica de Primavera, que se correrá en España en el mes de abril. El antioqueño no ha decidido sí correr con su equipo UAE Emirates el Giro de Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here