Vuelve la Liga Águila y con ella todas las emociones entorno a los clubes colombianos y los hinchas que alientan partido a partido.

Uno de los duelos más atractivos de la jornada lo protagonizan el bicampeón Junior y el Deportes Tolima, que se enfrentarán el sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Publicidad

El «tiburón», que dirige el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, tendrá como principal novedad la aparición del venezolano Luis «Cariaco» González, contratado como reemplazo de Luis Díaz que fue vendido al Porto y quien tendrá la oportunidad de jugar sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca ante su anterior equipo.

No obstante, serán bajas los suspendidos defensores Rafael Pérez, Marlon Piedrahita y Gabriel Fuentes.

El Tolima llega al partido con tres bajas sensibles, que son las del defensor costarricense Juan Pablo Vargas, la del centrocampista Yeison Gordillo y la del mediapunta Daniel Cataño.

Los equipos paisas tendrán técnicos debutantes en este fin de semana. Juan Carlos Osorio volverá a encontrarse con el ‘blanco blanco’ que alguna vez dirigió y Alexis Mendoza cerrará la tanda de partido el domingo cuando reciba a Patriotas.

En la primera jornada también debutará el brasileño Alexandre Guiaraes, exseleccionador de Costa Rica, como técnico del América de Cali que recibirá el domingo en el estadio Pascual Guerrero al Alianza Petrolera.

Los «Diablos Rojos» tendrán algunos de sus nuevos refuerzos como el goleador Michael Rangel, el portero Neto Volpi y el lateral Edwin Velasco, pero no estarán por lesión Jeison Medina, Héctor Quiñones y Cristian Álvarez.

El Millonarios, que entrena Jorge Luis Pinto, debutará el domingo ante el Envigado en un duelo en el que no tendrá muchas novedades con respecto al equipo que dominó la fase regular de la liga pero que cayó eliminado ante el Deportivo Pasto en los cuadrangulares.

El Independiente Santa Fe, que fue último en el Torneo Apertura, tendrá su primer partido en el banquillo al argentino Patricio Camps, exasistente de José Pekerman en la selección colombiana, cuando visite al Deportivo Pasto el domingo.

– Partidos de la primera jornada:

Sábado 13: Atlético Huila-La Equidad, Junior-Deportes Tolima, Jaguares-Unión Magdalena, Rionegro-Cúcuta Deportivo y Once Caldas-Atlético Nacional.

Domingo 14: Deportivo Pasto-Independiente Santa Fe, Millonarios-Envigado, América-Alianza Petrolera e Independiente Medellín-Patriotas.

Lunes 15: Atlético Bucaramanga-Deportivo Cali.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here