Aunque el equipo inglés no tiene ninguna relación con el verde paisa, ni se lo ha encontrado en algún partido oficial, comparten una curiosa coincidencia a larga distancia. Cada vez que Liverpool llega a una final de Champions League, Atlético Nacional ha logrado disputar la final del fútbol colombiano.

Sucedió por primera vez en la temporada 2004/2005, cuando Steven Gerard comandó a su equipo por una épica remontada que finalizó 3 – 3 frente a Milan y que terminó ganando vía penales. En esa misma temporada, el verdolagaga ganó la final colombiana contra Independiente Santa Fe.

Publicidad

Luego, en 2006/2007, Liverpool y Milan se volvieron a encontrar para decidir quién era el mejor de Europa pero en esta ocasión el que celebró fue el club ‘Rossonero’. A su vez, Nacional venció a Huila y se coronó campeón por novena vez del balompié cafetero.

Finalmente se repitió en 2017/2018, la última edición de Champions, donde Karius se hizo popular por tener un partido de errores y Real Madrid consiguió su tercera Copa de Campeones consecutiva y la 13 de su historia. Aquel verano, Nacional cayó en penales contra Tolima que le empató al último minuto en el Atanasio Girardot.

Liverpool volvió a la máxima cita de Europa tras una remontada histórica y podrá buscar revancha de lo que sucedió en la pasada edición frente a Real Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here