Por primera vez, luego del salir eliminados en octavos de final del Mundial de Rusia, Lionel Messi salió a dar su palabra sobre todos los rumores que envuelven el entorno de la Selección Argentina. Al 10 lo han involucrado de estar al mando de “el club de los amigos”, quienes se decían eran los encargados de hacer las convocatorias, los que contrataban y despedían técnicos, en palabras de Messi “prácticamente manejábamos la AFA, decían”.

En diálogo con la cadena argentina de radiao 947 fm, Messi aseguró que no fue fácil tanto para él, como para su generación, jugar en la Selección Argentina: “se hace difícil disfrutar con en el entorno de la Selección. Esta generación vivió cosas anormales que no se veía antes. Se dijeron tantas barbaridades y mentiras, sin pensar en nada; aún así se consiguieron cosas extraordinarias”.

Publicidad

Lío es consciente que el equipo nunca pudo alzar una copa, pero siente que la gente no reconoce el esfuerzo hecho por esta camada de jugadores. “Esta generación fue maltratada. Tuvimos una sal bárbara. Si hubiéramos ganado en Brasil, todo hubiera sido diferente”.

Tras el mal trato recibido muchas veces sus familiares le pidieron que no volviera a representar a su país para que lo dejaran de criticar: “mi hijo de seis años me pregunta por qué no te quieren ahí en Argentina”, pero el sentimiento que tiene por su Selección hace que no desista de ir por un título.

A mí no me obliga nadie ir a la Selección. Yo quiero ganar algo con la selección, lo voy a seguir intentando. Voy a volver y quiero estar” fueron las palabras de Messi para asegurar que iba a estar en las próximas copas América en la búsqueda del título.

Por último el 10 de la Argentina, habló sobre el recambio generacional que ha sufrido esta Selección: «es normal el cambio de generación, pero fue un cambio muy brusco, se debió hacer de a poquito. Hoy por hoy falta mucho para llegar a ser una potencia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here