La mejor llave de la fase III la protagonizarán Libertad de Paraguay y Atlético Nacional, sin duda alguna. Dos equipos que son referentes en sus respectivos países, acostumbrados a levantar copas y con nombres importantes dentro de sus plantillas.

El primer partido será el próximo jueves a las 19:30 en territorio guaraní, y la definición de la serie se hará el 28 de febrero en el Atanasio, ambas con transmisión por Facebook Watch.

Vladimir Marín, que jugó en el verde paisa durante el 2006 y luego partió  a Libertad, donde fue campeón en cinco ocasiones (2007, 2009 y 2010), hizo con #BuenosDíasDeporte una evaluación previa de lo que será el enfrentamiento por Copa Libertadores.

El lateral izquierdo resaltó que es un club bien organizado, incluso “desde las divisiones inferiores”, pues le apuesta a la formación de jugadores. Sin embargo, para esta temporada se cumplieron las exigencias de Leonel Álvarez, convirtiéndose en el equipo que más incorporó de toda la liga paraguaya.

Está claro que es una institución con “solvencia económica para mantener una nómina importante”, según manifestó Marín, pues está mano a mano para competirle en nombres al club verdolaga y con pretensiones de seguir avanzando en el camino continental.

Pero esta también  es la principal presión con la que cuenta el DT antioqueño, pues a diferencia de Cerro Porteño, su anterior club, en Libertad cumplieron con todas sus exigencias por lo que debe responder con resultados. Una eliminación temprana de Libertadores podría desacomodar su continuidad al mando de la plantilla.

Finalmente, Vladimir se refirió a la falta de continuidad que han tenido Macnelly Torres y Alex Mejía vistiendo los colores del club guaraní. “Alex y Macnelly van a tener su período de adaptación (…) el fútbol paraguayo es de mucha entrega”, aseguró el ex jugador.

Escuche la entrevista completa con Vladimir Marín en #BuenosDíasDeporte.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here