Usualmente se confunde revancha con venganza y no siempre es así. Hay revanchas donde el que va con esa sed de desquite sale nuevamente de rodillas, vuelve y cae y debe vivir esa humillación de estar de «hijo», sin embargo, no hay gloria más grande que cuando sí se logra convertir la revancha en venganza.

El capítulo más reciente es entre Lazio y Milán, ambos equipos se enfrentaron en la semifinal de la Copa de Italia en la temporada 2017/2018, ahí los rojinegros salieron vencedores y jugaron la final, este año, en la misma instancia se volvieron a ver las caras y en el primer partido todo quedó en tablas.

Publicidad

Hay otros episodios que han pasado a la memoria de todos los futboleros, en 2005, el Liverpool protagonizó el famoso milagro de Estambul, donde comenzó perdiendo 3-0 la final de Champions League, y de la mano del histórico Steven Gerrard, logró la remontada y se consagró en penales, alcanzando así su quinta Champions.

Dos años después, llegó la revancha, en 2007 el Milán liderado por Filippo Inzaghi, venció al Liverpool en Atenas con dos goles del delantero italiano, logrando así su séptima Champions, siendo el segundo equipo más ganador de Europa tras el Real Madrid.

Otro momento recordado y más reciente, es la rencilla entre los equipos de Madrid, el Real y Atlético se enfrentaron en las finales de las temporadas 2013-2014 y 2015-2016, ambas fueron ganadas por los merengues, construyendo a alcanzar las 13 Champions que tienen al equipo blanco como el rey absoluto de Europa.

Así pues, queda pendiente si el Lazio podrá vengarse o caerá nuevamente a los pies del AC Milán y esto se sabrá el próximo 24 de abril, cuando se juegue la vuelta de la semifinal, que por ahora está 0-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here