Sobre los papeles estaba que Colombia le iba a pasar por encima a Qatar, tal vez, que iba a ser un partido fácil para la ‘Tricolor’ frente a una selección que poco recorrido ha tenido. Pero no fue así, los asiáticos se han convertido en una sorpresa, no solo para el Grupo B, sino para toda la Copa América.

Abrir y encontrar los espacios fue difícil, las oportunidades no se concretaban y todo parecía ser un angustioso empate, pero Duván Zapata, al minuto 85, encontró la manera de romper la red tras un pase tres dedos de James Rodríguez. «El destino es sufrir cuando no marcas un gol temprano. No me sorprende lo de Catar porque es un equipo bien planteado y que estaba cerradísimo. Así siempre vas a sufrir y sufrimos porque no tuvimos la capacidad de hacer un gol más temprano», expresó Carlos Queiroz, técnico de Colombia.

Publicidad

No encontrar el gol tenía inquieto al estratega, tanto, que mando a la cancha a Radamel Falcao García para hacer pareja con Duván Zapata y dibujó un doble 9 en la parte ofensiva del campo. «Cuando tienes esas dos fieras allá adelante es mucho más fácil, porque son dos personas que siempre quieren hacer goles y eso te da algo positivo siempre», dijo James Rodríguez tras finalizar el encuentro.

Ya con la clasificación en las manos, después de haber ganado dos encuentros y conseguir seis puntos de seis posibles, queda un partido frente a Paraguay donde se puede cerrar la Fase de Grupos con broche de oro. Carlos Queiroz aseguró que le dará oportunidad a otros jugadores que no han tenido minutos durante esta Copa América «hay que hacer cuentas del cansancio de los jugadores, tuvimos dos partidos muy difíciles y tenemos golpeados, fatigados y después vamos a tomar decisiones, porque la falta de convertir un gol rápido hoy fue también por la fatiga», además añadió que «mi clara intención es la de hacer rotar a los jugadores porque todos los jugadores tienen méritos para estar aquí. Estamos intentando construir una identidad al equipo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here