Antes de las 8 de la mañana ya habían 5 viajes programados. Aún cuando Santiago Hernández, gerente nacional, no había empezado con el lanzamiento oficial de Grin en Medellín.

La Eterna Primavera, Colombia y el mundo se han venido haciendo a la idea de lo importante que es transportarse de manera responsable con el medio ambiente, y ese es el aporte que viene a hacer la compañía de micromovilidad a nuestra ciudad.

Lanzamiento de Grin en Medellín
Publicidad

A partir de hoy las primeras 200 patinetas eléctricas comenzaron a rodar por el Poblado, donde se ejecutará el plan piloto. Luego, «la idea es seguirnos expandiendo hacia laureles», según explicó Santiago e incluso llegar a la tendencia que se vive en otras ciudades del país.

Grin ya cuenta con 3 mil patinetas en Bogotá y alrededor de 8 mil viajes diarios; en Cali, 600 modelos y casi 2 mil servicios al día. Además, ya tienen marchando su servicio en otros 5 países de latinoamérica, donde afirman haber «ahorrado 2.900 toneladas de dióxido de carbono a través de 8 millones de viajes».

Santiago Hernández, gerente nacional de la compañía

¿Cómo usar Grin?

Grin es una plataforma de alquiler de patinetas eléctricas que conecta personas de manera fácil, divertida y amigable con el medio ambiente

De izquierda a derecha: botón rojo para frenar; código QR para activar el servicio; velocímetro y botón verde para acelerar.

Lo primero para usar Grin es descargar la aplicación, que tiene el mismo nombre de la marca. Una vez allí, solo queda iniciar sesión con Google o Facebook y añadir algunos datos personales .

Cuando estés frente a la patineta, en una de las estaciones, hay que escanear el código QR que tiene en el manurio y desde ahí empezará a contar el tiempo de servicio. El valor es de 1.500 pesos para desbloquearla y 300 pesos por minuto de recorrido.

Además, esta iniciativa está aliada con Rappi, que ahora cuenta con un botón especial para todos los interesado en usar Grin.

Primera Escuela Grin de Medellín
Estos cascos los regalarán en los espacios de la Escuela Grin

¿Cuáles son los beneficios de Grin?

Cero contaminación, cero tacos, cero gasolina, por lo que resulta una alternativa más que le aporta al medio ambiente. Además, es una forma divertida de transporte.

Con su entrada a Medellín generó 40 empleos directos y espera llegar pronto a los 100.

Para la gente interesada en este sistema, la marca abrirá la Escuela Grin, un espacio donde busca enseñar a los usuarios el uso de la aplicación, la patineta y las normas de tránsito que deben ser respetadas.

Para conocer más haga clic aquí

https://ongrin.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here