El presidente, Iván Duque, se pronunció en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, sobre la creatividad y el talento del pais y consideró que las industrias creativas se pueden convertir en un motor de transformación social para Colombia.

«El capital más importante que tenemos en una sociedad es el talento de la gente«, dijo en un discurso que giró en torno a la llamada economía naranja y al valor de las ideas.

Publicidad

Duque recordó su intención con el programa «C Emprende», un campus para el desarrollo de emprendimientos presentado en mayo, y que busca convertir a Colombia en el Silicon Valley de América Latina en las industrias creativas y otras muchas áreas.

El presidente destacó la contribución que tienen en el PIB en su conjunto los festivales, la gastronomía, los museos, las artes visuales, los medios o la publicidad, entre otros, duplica la del café, lo que a su juicio muestra el potencial de esas actividades en favor del desarrollo del país.

Además repaso las distintas iniciativas lanzadas para favorecer esos sectores, como la ley de financiamiento para los emprendedores, que contempla exenciones de siete años en el impuesto sobre la renta, y abogó por hacer que la escuela sea desde la infancia «incubadora de talento».

«El peor hambre es un hambre de conocimiento que no puede satisfacerse», destacó el mandatario, que realizó este viaje con la voluntad de consolidar proyectos de inversión en esos tres países.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here