La quinta jornada de la Liga dejó a Independiente Medellín como líder, después de pasar por alto al América en el Atanasio Girardot.

El Equipo del Pueblo tiene méritos en su liderato actual, sin embargo, también se vio acompañado de resultados que le favorecieron en conseguirlo.

Publicidad

Estas fueron las claves para que el DIM llegara a lo más alto de la tabla:

1.- DOBLETE DE CANO EN LA GOLEADA DEL MEDELLÍN AL AMÉRICA

El argentino Germán Cano anotó doblete en la goleada 4-1 del Independiente Medellín al América de Cali. También marcaron los colombianos Jonathan Marulanda y Deinner Quiñones, tantos que llevan al Medellín a la punta del torneo con 10 enteros.

América de Cali, que tiene en el banco técnico al brasileño Alexandre Guimaraes, no encontró el rumbo en el segundo tiempo en donde su gelatinosa defensa fue presa fácil de los delanteros del Medellín.

2. EL UNIÓN MAGDALENA GANÓ SU PRIMER PARTIDO

A expensas del Deportivo Cali, el Unión Magdalena logró saborear el triunfo al derrotarlo 2-0 en Santa Marta, triunfo que la afición celebró no solo en el estadio sino en las calles.

El delantero argentino Juan Dinenno no estuvo fino como en otros juegos de este torneo y del pasado en el que fue el máximo artillero de su equipo.

3. EMPATE EMBAJADOR

A la postre Millonarios logró igualar 1-1 con el Atlético Huila, resultado que impulsó a los «azules» a llegar al grupo de equipos punteros de la Liga pero no fue suficiente para pelear con los paisas el primer puesto.

El líder de la Liga con 10 puntos es Medellín porque tiene una mayor diferencia de goles a su favor, cinco. Sin embargo, Millonarios, Deportivo Cali, Envigado y América de Cali, también tienen las mismas unidades y comparte la punta del torneo.

4. RIONEGRO SALIÓ DE LA MALA RACHA CON JUNIOR

El venezolano Anthony Uribe marcó el gol con el que Rionegro superó 1-0 al Junior que ajustó su segunda derrota en línea en el torneo.

El técnico Julio Avelino Comesaña no encuentra la senda del triunfo y la afición lo critica fuertemente porque el equipo no hace goles y sigue cediendo terreno en la tabla de posiciones, donde ya se ubica en el puesto 12.

También son blanco de comentarios los venezolanos «Cariaco» González y Edder Farías, que sigue sin hacerse notar pese a que llegaron como «refuerzos».

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here